Proceso Creativo

El proceso de creación de una obra se inicia con la realización de un boceto a escala, en el que se plasman las formas destinadas a crear una figura, se diferencian las distintas tramas de líneas, así como su orden.

Posteriormente se estudian los colores de la obra, una vez que el lienzo se ha preparado y colocado en la pared, con óleo se pinta el fondo, y una vez secado, la figura ideada en el boceto se traslada al lienzo.

Preparado el soporte se coloca en la mesa para comenzar a hacer las tramas de líneas con el tiralíneas y la pintura acrílica.

Terminadas todas las zonas de tramas se procede al montaje de la tela en el bastidor.

En la obra hecha sobre papel el procedimiento es parecido, pero a la inversa, ya que lo primero se realizan las tramas y al final se pinta el fondo con acuarela.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.